jueves, 11 de marzo de 2010

Material de trabajo. Contenedor 02.

El material de trabajo que hemos elegido para el estudio de estas arquitecturas industrializadas ha sido el contenedor de transporte ISO por ser el mas difundido lo que nos permitira costes menores asi como la necesidad del reciclado de los mismos en una apuesta por que este tipo de arquitectura aporte un plus en un mundo que se pretende verde.
Las ventajas principales del contenedor son la prefabricación, son compactos, con una alta resistencia estructural, impermeables, buena resistencia a los cambios climaticos y por supuesto facilmente transportables y modulares lo que nos permite ensamblar, desmontar, ampliar.
Otra ventaja es el plazo de montaje de las construcciones derivadas de este sistema que nos permite acortar de manera drastica los plazos de ejecución.
Existen algunos inconvenientes que el debe resolver el arquitecto, algunos de tipo tecnico, como son el aislamiento termico de estos contenedores, la apertura de huecos para luz y ventilación, la adpatación de instalaciones de uso cotidiano,... Y lo mas importante a resolver, la relación entre contenedores tanto para conformar las unidades habitacionelas como la relación que exista entre las mismas.
Y por supuesto, habra que reformular parte de los conceptos normativos que existen hoy en dia y que poco a poco han ido degenerando en algunos casos para adaptarse a un modo concreto de construir por lo que habra que hacer un esfuerzo para adaptar las nuevas estructuras a los objetivos basicos de las diferentes normativas de habitabilidad, accesibilidad, protección de incendios,....

No hay comentarios:

Publicar un comentario