domingo, 4 de abril de 2010

Modelo de microespacio cultural. Contenedor 11.


Esta propuesta forma parte de una serie de espacios culturales para pequeñas exposiciones, presentaciones y demas expresiones culturales que no tienen cabida en los cauces normales que se estan proponiendo en Córdoba con vistas a la capitalidad cultural del 2016.

Aprovechar los pequeños intersticios de un casco historico como el de nuestra ciudad, dar un nuevo enfoque al patio cordobes y convertirse en soporte de diferentes expresiones culturales son el objetivo de estas actuaciones.

El solar sobre el que se actua se encuentra en el barrio de San Basilio. Se pretende la demolición del mismo, manteniendo su fachada con el unico cambio de la puerta de cochera de fachada que se cambiara por una de reja que permita asomarse al interior del solar convertido en un patio cultural.

El programa comprende en planta baja la zona expositiva tanto interior como exterior aprovechan el estupendo clima de la ciudad. En el contenedor se realizaran las instalaciones necesarias para el desarrollo de diferentes expresiones multimedia. La planta intermedia se utiliza como lugar de reunion y trabajo de los artistas que expongan en el microespacio. La ultima planta se utiliza como delegación de nuestro estudio para trabajos propios del mismo así como los propios de mantenimiento y apoyo a la instalación.

Volumetricamente se utiliza una apilación sencilla de tres contenedores de 20 pies en el centro del patio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario