domingo, 4 de abril de 2010

Modelo de vivienda social. Contenedor 09.

Se ha buscado una solución de vivienda clásica en la que se separa zona de dia y zona de noche pero que a su vez fuera fácilmente ampliable. Cabe la posibilidad de una serie de kit de viviendas conformadas por el mismo número de contenedores de modo que los posibles usuarios elijan la suya.

Para cada unidad habitacional se utiliza como base dos contenedores de 40´ unidos por medio de una de sus caras longitudinales.

El programa funcional está compuesto por salón-comedor-cocina, siendo la zona de cocina ocultable tras unos paneles sujetos mediante dos guías de suelo y techo, dichos paneles son susceptibles de independizar un pequeño vestíbulo del salón. El salón cuenta en una de sus caras con dos grandes aperturas que permitirán dar una mayor amplitud visual a ese espacio dándole intimidad del exterior por medio del sistema de vidrio empleado pero permitiendo el total contacto visual desde el interior con el exterior.

La denominada zona de noche de la vivienda se encuentra en la parte trasera de los contenedores y en ella se desarrolla un distribuidor con una zona de almacenaje, un baño y dos dormitorios. El distribuidor posee un hueco al exterior que por un lado permite una entrada de luz importante y una conexión visual como la existente en el salón y por otro lado será este hueco el nexo necesario en caso de producirse la ampliación de la vivienda con un contenedor de 20´ que contendrá dormitorio y baño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario