martes, 27 de noviembre de 2012

Montaje #CDB2016. Eleccion de los Containers. Contenedor 21.

Hoy vamos a empezar una serie de entradas en las que vamos a mostrar pequeños detalles a la hora de llegar a buen fin si os interesa el tema de transformar los contenedores.


En primer lugar la elección de los mismos, parece una tonteria pero dependiendo de donde nos encontremos y de las relaciones comerciales de tu pais la cosa puede complicarse.

Vamos a describir la situación de España Agosto-Septiembre 2011 y uso de contenedores reciclados, aclaramos esto porque el mundo de la compraventa de container usados es muy cambiante.

Para nuestra propuesta diseñamos dos 40' HC y dos 20' HC, meses antes consultamos y estaban ambos disponibles, a la hora de la compra para comenzar nos encontramos con que los 20' HC se habian convertido en un tesoro y por los 40' HC pagamos un ligero sobrecoste, por tanto la planificación de costes para este tipo de arquitecturas es algo mas compleja que para la tradicional.

Segundo punto, los containers estan totalmente normalizados pero no todos son iguales, esto es algo complejo de entender por algunos pero es la realidad. 

De la experiencia de nuestros amigos de Aryon para las oficinas del PTA en Malaga aprendimos una cosa, hay un elemento en los contenedores que puede ser determinante a la hora de abrir huecos, sobre todo si tienen un tamaño importante y se trata de contenedores de 40'. Se trata del larguero superior longitudinal del container.


Por temas de refuerzos estructurales es preferible elegirlo de los que vienen conformados con un perfil, en muchos casos viene con una platabanda que supone la necesidad de aumentar el refuerzo estructural en la apertura de huecos. Este fue el caso de los 20' HC que conseguimos, pero como os he comentado antes la escasez temporal de mercado nos obligo.

Otro punto a tener en cuenta es que si pensais hacer algo con contenedores reciclados teneis que tener muy en cuenta el proyecto, sus aperturas de huecos, sus solicitaciones estructurales,... Esto es importante por que los contenedores reciclados suelen tener golpes, abolladuras, oxido,... y saber que partes se eliminaran durante la transformación, como se haran los cortes, donde iran las instalaciones,... pueden suponer un ahorro importante de dinero importante.

Teneis que pensar que la compra de los contenedores es vuestra primera visita de obra, asi que ir con los ojos bien abiertos.


En Tercera Piel Arquitectura lo importante no es lo que hacemos sino como lo hacemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario