sábado, 27 de abril de 2013

Estación Maritima de Cruceros. Contenedor 24.

Cuando hace algunas semanas (os aseguro que no muchas) contactaron con nosotros los estudios Buro4 y Hombre de Piedra para desarrollar una nueva propuesta con containers, nos parecio estupendo, una nueva propuesta y otros profesionales para compartirla. 

Cuando el promotor fijo el plazo..... el vertigo comenzo a ser importante, suerte que teniamos recien desarrolladas una serie de soluciones que nos permitirian llegar en plazo y que nuestros compañeros de viaje de HipurSur aceptaron la propuesta con la misma ilusion y confianza en que era posible realizarlo como nosotros.

El primer handicap en esta edificación era el numero de containers en un plazo tan pequeño, pero gracias a diferentes personas de este sector que siempre han estado dispuestas a echarnos una mano fue posible, al limite como siempre pero lo conseguimos.


Ya tenemos una nave llena de containers, a empezar. El diseño parece sencillo pero genera ciertos encuentros y soluciones como las dobles alturas, las soluciones de huecos y carpinterias,... que por suerte ensayamos en la propuesta #CDB2016 (de la que pronto os mostraremos el resultado final) y que ha permitido a las personas que fisicamente han trabajado los containers saber lo que tenian que ejecutar de forma muy mecanica y agil, de otra manera huebiese sido imposible realizarse. Con esta propuesta hemos probado realmente procesos de industrialización para el futuro que permiten la fabricación e instalación de un edificio de este tipo en plazos realmente cortos, esta propuesta se ha conseguido fabricar e instalar en poco mas de un mes y medio!!!!!! Y eso ha sido posible gracias a todo el equipo de personas que han trabajado en ella y a la ilusión que le han puesto.


La edificación se plantea como ampliable y desmontable (esto tan sencillo de decir tiene su punto en la realidad). El programa se compone de un gran espacio que se utilizara de manera diferente segun la posición del mobiliario y de servicio a las distintas operaciones de embarque y desembarque. Asimismo se genera una galeria trasera susceptible de ser utilizada de forma abierta o en futuras compartimentaciones.

 
Los espacios a doble altura son generados por un lado para que el espacio consiga un volumen espacial que se entendio como necesario y por otro lado son pensados como chimeneas que favorecen la ventilacion cruzada que favorecen el intercambio de aire del espacio para atenuar la temperatura. Esta función junto a los tratamientos superficiales de los conteredores en base a pinturas ceramicas de microesfera han conseguido resolver el problema de temperatura que su ubicación podia plantear.

 
El edificio ha conseguido un buen resultado tanto a nivel funcional como entendemos a nivel iconico y representativo, entendiendo que transmite valores muy actuales de reutilización, temporalidad, ahorre de costes,... 


Podeis encontrar mas imagenes AQUI

No es solo lo que hacemos sino como lo hacemos.

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